27 de abril de 2012

MICRO JIGS, SPECIAL ROCK FISHING O ¡¡SPINING!!

El otro día estaba yo en el Delta del Ebro con unos amigos y entre ellos se encontraba uno que no para con esto del rock fising y se me ocurrio decirle que tenía para probar unas plumas nuevas para curri y un jig de calamarcillo, especial rock fising, y pese a mis insistencias de que quería probarlos yo, no hubo forma, en un segundo me quedé sin ellos.
Así que esta semana me he puesto manos a la obra y ya tengo sustitutos para hacer pruebas, esta vez he montado dos calamarcillos y dos alevines, uno de caballa y otro de sardinita.
Los tamaños son verdaderamente pequeños, ninguno supera los 35mm y de peso oscilan entre 3.5 y 6 gr, estos señuelos están pensados para rock fishing, aunque yo también los voy a probar a spining con un buldó con agua pero que flote y recuperándolos a tirones para que hagan el movimiento de dientes de sierra, creo que estos señuelos (los pececillos) pueden funcionar muy bien con las bacoretas cuando no estén por la labor de picar.




 
¡ NEOCOCO, ESTOS SI QUE LOS PRUEBO YO!
Un saludo y ya os cuento como quedan las pruebas.

5 comentarios:

  1. Xuso como va todo un saludo de esbirro de hamcatyak espero veros a todos en la próxima nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Xuso, muy chulos esos señuelos, me gusta la idea de darle monedas de 10 ctm. así pueden comprarse lo que quieran, y es que al final hasta los peces sufren la crisis que tenemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parecen señuelos interesantes, yo les pondría algo de filamento sobre el anzuelo para disimularlo. Pero....si lo has hecho tú bien está.
    Vicent (aspet1)

    ResponderEliminar
  4. Con esos micro peces nos podemos llevar una grata sorpresa cuando los tunidos están comiendo alevines tan iqueños que apenas puedes apreciar de que especie se trata y no hacen ni caso a los señuelos que habitualmente utilizamos.
    Pero tengo una duda, ¿porque en esta ocasión te has decidido por realizar el señuelo independiente del anzuelo? en vez de realizarlo directamente.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son prototipos que tenemos que probar, lo de montarlos con el anzuelo por separado a sido una idea que empecé a evolucionar el año pasado y surgió por que quería montar un alevín de unos cuatro cm y con 6 o 8gr de peso y con un anzuelo relativamente pequeño y los anzuelos que tienen una tija de ese tamaño son anzuelos del 4/0 o mas, así que empece a montar con sistema jig.

      Eliminar