5 de mayo de 2011

"PERIQUITOS"

Ya hace tiempo que estoy recibiendo peticiones de mis compañeros de pesca para que les montase bukctail jigs o "periquitos" como les llaman por aquí.
Mi intención era montar unos jigs con un anzuelo para mar (inox) y ya que en el mercado no los he encontrado, pues los he montado yo mismo.
Otro punto que quería solventar era el tema de los pesos, en el mercado suelen estar los jigs a partir de 14gr y yo quería montarlos con 5 o 10gr.
Puestos a hacer pruebas, me decidí a montar el anzuelo con la anilla recta y en principio me está gustando mas el movimiento del jig con el anzuelo recto que con la anilla desplazada, siempre y cuando se utilicen para spinning y no para jiging.
Y este a sido el resultado. Estos son los colores que mejor han funcionado ahora en principio de temporada, como podéis ver uno tiene la anilla del anzuelo recta y el otro desplazada.

                                                                                                                   
Los de 5gr los he montado con anzuelo 2/0 O´shaughnessy y los de 10gr con 4/0, cuerpo plata "marca de la casa" y ojos tridimensionales.
Espero que os gusten.

3 comentarios:

  1. Grande Xuso, acrecentando la leyenda de "el hombre que susurraba a las plumas".
    Cuando coincidamos en una de las próximas quedadas, te enseñare como monto las tracas con tus plumas. Ya lo he probado y aguanta embestidas de bichos muy grandes. Creo que te gustará.
    Un saludo,
    Sparrow II

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, pueden servir para la pesca en kayak y para spinning al llobarro.

    ResponderEliminar
  3. suxo cada dia me engancha mas a este mundo del montaje de mosca

    ResponderEliminar