28 de junio de 2011

EL PESCADOR PESCADO

Después de ver varios accidentes con anzuelos me he decidido a poner este articulo sobre como sacar un anzuelo clavado en nuestra piel.
Yo siempre he oído que cuando se clava un anzuelo la única forma de sacarlo es terminar de clavarlo hasta que salga la punta y cortar a ras de muerte para que el anzuelo salga hacia atrás sin problemas, esto tiene un par de problemas gordos que son: primero que la piel humana es durísima y hay que ver lo que cuesta conseguir pasar hacia delante la punta del anzuelo, y segundo que si el anzuelo es de buen tamaño o tienes unos buenos alicates de corte o no consigues cortar el acero.
Hace tiempo llego a mis oídos una información de como sacaban los anzuelos a la otra parte del charco y empecé a buscar información.
El método es a la par de simple y sencillo muy practico.
 Paso a explicar la técnica:
1º Con un trozo de sedal de hay que dar unas vueltas al azuelo clavado a la altura de la curva.
2º Presionar el anzuelo sobre la zona en que está clavado, esta presión se ejerce sobre la pata del anzuelo y es para liberar la muerte de nuestra piel. Este punto es muy importante por que si no se libera la muerte el anzuelo no sale.
3º Dar un tirón fuerte y seguro del hilo que hemos atado al anzuelo para sacarlo.
Ahora os pongo un video demostrativo, de todas formas si veis que el anzuelo está clavado en una zona sensible como entre una uña y el dedo o que puede estar clavado en alguna terminación nerviosa lo mejor es acudir a un servicio medico y que sea un cirijano el que haga el trabajo.

ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, NO OBSTANTE TE PUEDEN SALVAR DE UN MAL RATO.

Espero que os sirva.

5 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo tuve una experiencia parecida el año pasado, te dejo el enlace:
    http://pescaefren.blogspot.com/search/label/Bricolaje?updated-max=2010-12-07T21%3A52%3A00%2B01%3A00&max-results=20
    Por si le sirve a alguien...
    Por cierto, el del segundo vídeo estaría bien anestesiado, vaya manera de empinar el codo jejeje...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela yo tambien me clave uno que no me podia sacar cuando pescaba desde costa ,por culpa de una dorada y continue pescado con el anzuelo clavado por que estaban comiendo las doradas jejeje despues fui a urgencias con el dedo infectado y me quitaron el anzuelo alli , saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Xuso, mejor no verse en un percance de estos, pero si es así pues valiosa información la que nos presentas.

    ResponderEliminar
  4. Pero nunca hagáis como en el primer vídeo; si es un artificial con dos poteras, o se corta la anilla de la clavada o en su defecto, se quita la potera que esta libre. Si no hacéis esto, es fácil desclavarse una y clavarse la otra.

    Sparrow II

    ResponderEliminar
  5. Hay leches!!! me hace daño solo de verlo, yo también he pasado por esa situación y a pesar de parecer fácil no tuve w..os a sacarlo, al final lo tubo que sacar un medico, claro esta que la situación era delicada ya que la tenia clavada en la garganta.
    Esta técnica que muestras no lo conocía es bueno saber todas las opciones, gracias por la información.

    ResponderEliminar