16 de febrero de 2012

COMO RECUPERAR UN SEÑUELO

Hoy os voy a mostrar como recuperar un señuelo que a perdido su brillo después de muchas horas de uso.
Por desgracia lo mas normal es que un señuelo que utilizamos mucho, acabe mas pronto o mas tarde enganchado  en una roca o cuerda sumergida en el roquedo, pero siempre hay señuelos que solo utilizamos en unas condiciones de mar especiales y por lo tanto se nos envejece dentro de nuestra caja.
Aquí os pongo la foto de un dinosaurio de la pesca, "el husky 13F color S" ¡¡no tiene años el rapala!!!.
Como podéis ver a perdido el brillo de los laterales.





En principio la perdida de brillo no es un problema grave a la hora de pescar y menos por la noche, pero a mi me gusta que todos mis señuelos luzcan sus colores.
Para solucionar el problema utilizaremos laca de uñas transparente y purpurina de color plata.


Primero pintar la zona afectada con una capa de laca y rápidamente espolvorear la zona con la purpurina, si no se hace con rapidez, la laca se seca y la purpurina no se pega.


 Una vez se ha secado la primera capa de laca con la purpurina procedemos a eliminar los sobrantes de purpurina frotando con la yema del dedo, así conseguimos que la capa de purpurina sea muy fina y suave al tacto. Una vez eliminados los sobrantes procederemos a dar una o dos capas mas de laca para fijar bien la purpurina, dejamos secar y a pescar.
Este es el resultado final.



Seguro que alguno se pregunta porque no le he quitado el triple trasero, es sencillo, lo utilizo para colgar el señuelo mientras se seca.
Espero que os sirva para desempolvar esos señuelos que siempre han funcionado y que tenéis en el cajón del olvido simplemente porque han perdido su magia.
Buena pesca.

10 comentarios:

  1. Xuso, muchas gracias por el brico. La verdad es que quedan de lujo. Y lo más importante, parece sencillo.
    El problema que tengo es que todas mis rapalas estan nuevas, ajaja. Si hay alguna vieja es porque me la he encontrado en alguna escollera. Igual son tuyas, jeje.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda restauracion. Yo les daba directamente con laca que ya llevaba la purpurina incluida pero con esta idea se pueden mezclar colores de purpurina poniendo la cabeza roja y quedan mucho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se ve que queda muy bien. Me has dado una buena idea para restaurar algunos jigs que han perdido la pintura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. I have tried it before Xuso but I stoped it because of the smell of the solvent. What do you do with that?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el olor a disolvente, cuando se seca desaparece.
      A los peces no les molesta ya que este brico lo estoy haciendo desde hace muchos años y sigo cogiendo peces con esos rapalas.

      Eliminar
  5. Xuso gracias por el brico sencillo y practico, tmb me preocupa el olor pero despues de pintar algun señuelo parece que desaparece el olor como dices, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xuso.
    Buen brico,para darle otra oportunidad a esos señuelos que todavian nos pueden dar muchas alegrias.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fantastico Xuso, un brico muy facil y muy asequible.

    Saludos.

    Mianvi

    ResponderEliminar
  8. Buen brico Jesus ''Xuso'' no se si te acordaras de mi yo soy David el niño de 11 años que estube en tu charla el 3 de Diciembre.
    Un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como va David? supongo que ahora no estarás pescando mucho, debido al frío, pero vete preparándote que para finales de Marzo o principios de Abril empieza lo bueno.

      Eliminar