9 de marzo de 2012

ENHORABUENA PATERKAYAK

Echad un vistazo al artículo que ha escrito mi AMIGO Manolo "Paterkayak" en el blog del club Kayak Fishing Valencia".
Este artículo es fruto de mucho tesón, mucha pasión y acompañado del gran saber hacer de una pareja de grandes pescadores.
ENHORABUENA a los dos.

            CUMPLIENDO SUEÑOS


CUMPLIENDO SUEÑOS.

DCIM100GOPRO

Bueno, voy a relataros lo que aconteció el 16-02-12, día que no se me olvidará en la vida, pues fue el día en que se cumplió uno de mis sueños.
Mi compañero de pesca me comenta después de un temporal que el mar se quedaba bueno y le contesto que además del buen tiempo que hacía, tenia un buen presentimiento. Nos lanzamos hacia el horizonte saliendo por la playa de Puebla de Farnals, y en cuanto llegamos a una marca que días atrás nos pasaron nuestros compañeros Sparrow y Barraquero, mi compañero Miguel “mianvi” tiene una gran picada a curri de fondo, pero después de pelear un rato con él se suelta. Mala suerte, no vendría bien clavado.
 

Giramos a babor, rumbo norte, y cuando no llevábamos ni cinco minutos navegando ZAAAASSS!! empieza lo que tanto tiempo estaba esperando: una GRAN picada que no me permitía sacar la caña del cañero, sacando hilo con el freno casi cerrado. Me puso rumbo hacia mar adentro, me llevaba como quería, el primer envite que me dio me arrastró más de 800 mts a una velocidad que no me lo creía, era impresionante.

Cuando me giré a ver a mi compañero, casi lo pierdo de vista mientras recogía para seguirme y acompañarme en la pelea. Me alcanzó a los 15 minutos y se puso a mi lado, el pescao nos llevaba a 2 nudos durante más de una hora y parecía que no iba a parar nunca. Al norte, al sur, al este y al oeste, tirando muy fuerte en todo momento. Mi brazo empezaba a cansarse, pero mi compañero me decía una y otra vez “tranquilo, tranquilo, que no tenemos ninguna prisa, tenemos todo el día por delante, no lo fuerces mucho” a lo que yo le contesté “más de lo que lo he obligao, no lo obligaré”.
 

Después de 2 horas de pelea, por fin parecía estar rendido y comenzó a subir. Mi expresión cuando lo vi fue ¡¡¡MADRE MÍA!!! Que maravilla!!!
A Mianvi ya lo tenía junto a mi esperando instrucciones, y colocándose los guantes me dice “Pater, ¿qué es?” – “Miguel, UN ATÚN PRECIOSO!!!!
  
 

Mi compañero pasó por estribor hacia mi proa y lo cogió por la cola, subiéndolo al kayak. Al mismo tiempo que a él le temblaban las piernas, a mì se me escapó un grito que seguro que mi padre que está allá arriba tuvo que oirme. No sabía si llorar, reir, se lo brindé a mi padre y seguidamente me salieron dos o tres chillidos seguidos, no terminaba de creérmelo. Estaba por un momento en una nube.
Pasamos a hacernos rápidamente unas fotos y enseguida se le dio suelta.


Y otra vez volvimos a la tarea que más nos gusta, pescar y navegar.
Se me pasó el día volando, y no tengo palabras para agradecer a mi compañero por todo lo que me apoyó en todo momento, sin su ayuda no creo que me hubiese hecho con él, pues el atún seguro que pasaba de los 30kg.


Y lo más bonito de todo es con la caña que lo peleé, una Cinestic telescópica que la gasto para la dorada y en algunas ocasiones para curri ligero, aquí os pongo las herramientas empleadas:

1 Caña Cinestic telescópica 3.30m de 60-120gr de acción.
1 Carrete Cinestic 5500 con un freno de 15 kg.
250m de Power-pro del 0,23 y bajo de fluorocarbono Seaguard de 0,52
1 Rapala Minow Cristal naranja de 13 cm, con una pluma 1m por delante que había preparado el día de antes con mucho cuidado repasando bien los nudos, el empleado fue el “Uni-tunic”, el cual me va muy bien.


Después de unas semanas, cuando pienso en lo que cogí, aun no me lo creo. Y ahora, a seguir intentando cumplir sueños. El siguiente reto que aún no tengo en la lista es un dentón entrado en kilos, ya he tenido un par de sustos y como dice aquel, el que lo sigue lo consigue.
Bueno, espero que os haya gustado.

Un saludo
Paterkayak.

3 comentarios:

  1. Que decir Paterkayak, al igual que te puse en otro post, hay que ser valiente para pescarlo y más valiente todavía para soltarlo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Xuso, Xuso, Xuso.... si es que nos vas enseñando.... y luego pasa lo que pasa....

    Que será lo próximo?

    Enhorabuena Pater.

    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar