16 de abril de 2013

HA NACIDO XATO

Estos son los dos primeros prototipos de mi nuevo señuelo, el nombre se lo puso mi amigo Juanfra que tuvo la ocasión hace un par de semanas de probar en el mar el modelo de 7 cm.
Están fabricados con madera de balsa, el de 7cm no lleva ningún tipo de contrapeso interior y un movimiento wobbling muy marcado ideal para pequeños pelágicos, sin embargo el de 9 ha sido diseñado para que tenga un movimiento wobbling mas suave pensando en mis queridas lubinas.
Bueno ya os iré contando mas cosas de estos señuelos.






He hecho un par de videos que os cuelgo a pesar de su mala calidad.
Por desgracia mi camara no es muy buena y ademas estaba yo solo. No os podéis imaginar lo que es manejar una camara con una mano, con la otra una caña e ir caminando por el borde de una acequia sin ir a parar dentro.
A ver si encuentro algún sitio con el agua mas clara y con compañía y hago un par de videos donde se vean mejor.




13 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta
    Ya nos contarás
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese señuelo va ha dar muy buenos resultados. Tiene una pinta estupenda. Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta ! esperamos el video !

    ResponderEliminar
  4. Probé el de 7 cm. y me quedé impresionado, tiene un movimiento muy nervioso y profundiza poco, con una distancia de lanzamiento muy aceptable para las características de este señuelo. Seguro que seducirá a mas de una reina.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta que tienen.

    ResponderEliminar
  6. joer que pinta, menudo nombre jejej xato que en asturiano significa toro jejejej mucha suerte con el , haber si lo estrenas con captura.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta estos señuelos! ultimamente no estoy teniendo mucha suerte con mis salidas de pesca...creo que los señuelos que uso no van muy bien...la proxima vez que salga de pesca en alicante voy a provar unos como estos a ver que tal me van! gracias por la información!

    ResponderEliminar
  8. Capturar piezas con señuelos elaborados por uno mismo tiene el doble de emoción.

    Enhorabuena y ya nos contarás si pico algo en la acequia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da miedo probar en esas acequias por si pasan los de la bata blanca y me cargan en el furgon... pero está claro que es lo más cómodo, jeje

      Eliminar
  9. Xuxo, me gustan estos señuelos. Además son indicados para mis dos modalidades de pesca favoritas el curri de superficie y tentar a las lubinas. Te cuando nos veamos( a ver si el tiempo y el mar nos deja) encargaré uno de cada y los probaré.
    Vicent ( aspet1)

    ResponderEliminar
  10. Fantasticos!!¿¿ Cuanto pesa el de 7cm?? ¿Y el de 9cm??
    Saludos, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola David, en este momento no tengo bascula de pesaje tan sensible, pero el de 7 pesará como un original de la marca Rapala y el de 9 unos 3 o 4 gr mas que le de 9 de rapala, espero que te sirva

      Eliminar