18 de septiembre de 2013

VERDEROL

Como ya os comente en la entrada anterior, gracias a mi amigo Juanfra, voy a presentaros las fotos de la captura del último verderol, solo reseñar que se que para pescadores de otros lugares esta serviola les puede parecer no muy grande pero os aseguro que para la zona del levante es una captura muy excepcional.
La picada se produjo cuando algunos miembros del grupo que estábamos pescando esa mañana nos reunimos pensando ya en la retirada, justo en el momento de calma total y después de una mañana muy ajetreada con los palometones.
Desde el primer momento todos pensamos que se trataba de otro gran palometon, por la forma de tirar y de arrastrarme, sin duda se trataba de don palomino, pero a los pocos minutos decidió que se quedaba debajo del kayak y que iba a presentar lucha en vertical, cosa que me hizo empezar a dudar, no hacia muchos días había sufrido esta misma experiencia.














Solo destacar la bravura de esta especie, yo creo que son sin duda alguna los mas fuertes con los que nos podemos enfrentar (cerca de la costa), este solo pesaba alrededor de seis kilos y sin dudarlo hubiese dicho que al otro lado de mi caña se encontraba un gran palometon de mas de 15 kilos.

7 comentarios:

  1. Muy buena Xuso!!!! La cogistes a jigging??
    Saludos David ''medregal''

    ResponderEliminar
  2. Un buen pez limon nada de verderol , un saludo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaimito, aquí en Valencia a las serviolas las llamamos verderol, mas al sur les llamáis pez limón y en canarias medregal, nombre científico "seriola dumerili"

      Eliminar
  3. Un pez increïble! Para mi gusto el mejor en cuanto a la batalla que brindan.

    ResponderEliminar
  4. Xuso siempre un placer estar a tu lado para hacerte las fotos, espero que a la próxima me toque a mi con una gran serviola, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, a la próxima hago yo las fotos, aunque este verano creo que ese ferrari rojo ha salido en mas fotos y videos que yo en mi vida... jejejeje

      Eliminar