27 de mayo de 2011

UNA DE LLOBARROS

Así es como llamamos aquí en el levante a las Lubinas, sin duda alguna las reinas de nuestras costas.
Mi intención al crear este blog fue hacer un sitio en el que se pudieran ver, compartir y aprender técnicas, señuelos y experiencias, tanto en la pesca desde Kayak como de otras técnicas que practicamos. En principio no quería mostrar pescatas de ningún tipo, ni grandes ni pequeñas.
Pero debido a la insistencia de algunos compañeros de pesca seguidores de este blog y puesto que un blog de pesca, no parece que lo sea, si no hay de vez en cuando alguna foto de capturas, aquí tenéis las fotos de unos cuantos llobarros pescados a spinning recientemente.
Por supuesto no voy a desvelar donde ni cuando se hicieron estas capturas ya que como todos entendéis  la publicación de estos datos provoca (por desgracia) unos comportamientos poco éticos de los "pescadores" que como decimos por aquí "van detrás del pescado muerto"
Estos peces pesaban casi 5 kilos el mas grande y entre 1, 2 y casi 3 respectivamente los demás.

                            Este pesó poco más de 4 kilos

Algunas de estas capturas fueron realizadas con un señuelo artesanal fabricado por mi y el resto con el ya desaparecido Rapala original de 11 color amarillo, lastima que ya no fabriquen este señuelo con este color, desde aquí hago un llamamiento a los fabricantes de Rapala para que vuelvan a fabricar este señuelo con ese color. Para mi y como ya publiqué hace unas semanas, este señuelo en color S "lisa" y en color amarillo SFC son con diferencia los mejores señuelos para la pesca del Llobarro en esta zona.

2 comentarios:

  1. No podia estar mas de acuerdo contigo respecto a la etica de algunos "pescadores"....Que fotos de pesquerazas no guardaran tus cajones.
    Tengo ese Rapala en el mismo color que mencionas,pero sin estrenar y sin poteras presidiendo una de las estanterías del salón.Todo un clásico sin duda.
    Saludos Xuso!

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal pescata.. y gran señuelo...Comolas pescastes al curri o a spinning? saludos fiera,nos vemos en Valencia.Saludosde Jaimito.

    ResponderEliminar